martes, 15 de enero de 2013

Andrea Muñiz presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI denuncia delitos Osakidetza y comienza huelga hambre total e indefinida el 16 enero


Donostia-San Sebastián, 15 de enero de 2013

Andrea Muñiz en calidad de presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI hace público a los Medios de comunicación, a las fuerzas políticas democráticas del Parlamento así como al ya formado Gobierno Vasco de lo siguiente:

La Ley 14/2012, de 28 de junio, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. Entró en vigor en octubre de 2012 la cual se debe cumplir en el plazo máximo de seis meses sin embargo se está incumpliendo todo su articulado a dos mes de la finalización del tiempo requerido por ley. Por las puntualizaciones que adelanto, y por el incumplimiento de todo el articulado de dicha ley, y en particular en lo que se refiere al Capítulo III.

Primero-. Exijo a las fuerzas políticas democráticas del Parlamento a que insten inmediatamente al Lehendakari Sr. Iñigo Urkullu a hacer cumplir la ley tal y como lo dicta ésta y, tal y como el partido nacionalista vasco lo prometió en su campaña electoral en la página 173 de su programa tal y como así lo expresó el Sr. Iñigo Urkullu a mi persona por la red social Facebook(*1); por lo que exijo que se inste inmediatamente al Gobierno vasco y a todas sus Consejerías a poner en marcha la ley en su totalidad, pues se está incumpliendo todo su articulado a dos meses de la finalización de su puesta en marcha.

Segundo-. Exijo que se reabran inmediatamente todos los episodios e historiales médicos de personas transexuales que aun no se les ha terminado las cirugías plástico-quirúrgicas de la Unidad Interdisciplinar de Género (U.I.G.) del Hospital de Cruces en Barakaldo (Bizkaia), como, así ha ocurrido también con el episodio de mi persona, sin haberlo comunicado a las personas interesadas y, en todos los casos no habernos terminado las cirugía de adecuación genital.

Por ambas puntualizaciones y en especial la segunda, hago pública mi intención de comenzar una huelga de hambre total e indefinida a partir de las 0:00Hras del 16 de enero, hasta que se me comunique por escrito y desde la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco, así como desde la Sección de Cirugía Plástico-Quirúrgica de la U.I.G. del Hospital de Cruces, para facilitarme la fecha para entrar en quirófano para terminar mi reconstrucción de labios menores vaginales (Labioplastia) que debió ser terminada el 1 de marzo de 2010 y que no se realizó sin haberme informado previamente por los cirujanos que me intervinieron, dejándome con una neovagina sin terminar durante estos tres años; con el trastorno psicológico que ello conlleva, pues aborrezco mi supuesto órgano genital femenino.

Mi persona, no voy a solicitar que medie la Institución del Ararteko-Defensor del Pueblo Vasco, pues me consta que el Sr. Iñigo Lamarca Ararteko-Defensor del Pueblo vasco considera que los cauces ordinarios de Osakidetza, son precisamente los que mi persona considera los mecanismos más lentos para denunciar el ejercicio ilegal por parte de la U.I.G. y por extensión del Gobierno Vasco de cerrar los episodios e historiales clínicos de la persona transexual dejándonos a nuestro libre albedrío, sin cirugías sin terminar sin informar a las personas intervenidas quirúrgicamente previamente.

También, voy a hacer caso omiso de la carencia de un órgano de mi sistema digestivo que acelerará el deterioro de mis constantes vitales en cuestión de pocos días, hecho que supone nerviosismo evidente a mi pareja y miembro de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI que declara en esta nota “si ella fallece, yo voy detrás”



Andrea Muñiz
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
 
-------------------------------------------
(*1)